Soy.

Hola.


Soy yo. Me conoces muy bien. Soy el miedo disfrazado de experiencia. Soy la razón por la que te levantas en la madrugada. Soy la razón por la que sólo duermes del lado derecho de la cama. La razón por la que ya no te arreglas ni te pones guapa antes de salir a la calle. Soy la fe que le perdiste a la gente. Soy eso que no te hace estar segura sobre seguir soñando o despertar. Soy tu inocencia, la que dejaste hace mucho. Soy lo que te hace mirar hacia atrás cuando caminas por ese lugar con tantas estatuas que te gustaba tanto ¿Sabes por qué te gustaba tanto? Porque ibas con él y no ibas conmigo.
Soy el ayer vivido hoy. Soy tu cadena, tu ancla, tu freno. Soy esa palabra que no logras pronunciar. Soy ese "te quiero" atorado en tu garganta. Ese "te extraño" navegando en tu cabeza, girando y girando, taladrando en tu mente, es ese el ruido que no te deja dormir.


Soy esa foto que guardas en el cajón, debajo de tu ropa, en una cajita de lata. Esa foto que nunca ves pero que jamás tirarías. Soy el llanto que aparece una vez al mes, cuando hace mucho frío, ese que no sabes de donde viene ni te importa a donde se va.


Soy porque tú quieres que sea. Soy el miedo disfrazado de experiencia. Soy la cobardía vestida de sensatez. Soy una gota en tu mar de llanto.