Tu tuiteas.

Está dicho, el twitter mata al blogger.

Yo empecé a usar twitter hace como 5 o 6 meses cuando decidí dedicarle un poquito más de tiempo al blog, puse cosas que vi en otros blogs como los Common Rights, el Blog Roll y las encuestas. Me gustó mucho el concepto principalmente porque me entero de las noticias en el momento que pasan (ay si, muy lolita ayala) porque es la gente la que escribe.

"Twitter es más que 140 letras" Me tocó leer una vez.

Para los que no sabes de que estoy hablando, "Twitter es un servicio gratuito de microblogging" (fuente: Wikipedia) en el que los usuarios responden en espacios no mayores de 140 caracteres a la pregunta: Qué estás haciendo?
Así, no más. No tiene nada de grandioso. Pero mucha gente lo está utilizando, incluso gente que no debería como los bloggers. Es un secreto a voces eso de que el blogger casual deja de escribir acá por andar de tuiteador, y cuando lo hace ya sus post son insípidos y aburridos (coff, coff: cerrado)

¿Por qué?

Ah, bueno. A mi opinión es porque se les va todo el ingenio en decir una punchline en 140 letras. No es que les robe tiempo, les roba ingenio. Pero gracias a Buda el ingenio y el talento son 2 cosas distintas, un chistesito de 140 letras jamás va a poder superar a un post sobre lo que hice hoy, así como cualquier blogger jamás podrá soñar en que sus posts sean considerados literatura seria. Y el talento (no nato) sólo llega con disciplina y la disciplina para el escritor aficionado es sentarse dos horitas frente al monitor y tratar de sacar algo medianamente decente para hablar de. Por eso twitter es interesante, porque es sencillo, es como la comedia del pastelazo, simple y divertida pero jamás se comparará con el verdadero entretenimiento.

Otro aspecto de twitter es que no sólo escribes lo que estás haciendo (así de simple sería muy estúpido) sino que la gente que te "sigue" puede enterarse de tus nimiedades y tus aventuras burocráticas! Perfecto para el ocioso morboso*!
A le gente se le sigue por muchas razones: Amistad, cortesía (coff coff Ximena Sariñana), morbo o porque el tipo escribe tonterías bastante interesantes! Hay que darle crédito, hay gente que te saca una carcajada en 140 letras (@polo_polo). Ah! También por si eres famoso o una compañía así grandota (@mariamena @cnn).

Pero bueno, vamos al aspecto social de twitter. He leído en muchos lados que es un triunfo de los "pequeños informadores" (gente que da noticias a su opinión como los bloggers o los free lance reporters), a mí eso se me hace una gran pendejada. Yo siempre he pensado que todas esas "redes sociales" que utilizamos no son más que búsqueda de identidad, buscamos gente que comparta algunas cosas en común con nosotros y click! Lo seguimos.

O en Facebook, que si conoces a alguien en una fiesta lo primero que estás pensando es en agregarlo a tu lista de amigos. Para que? Lógico! Para ver sus fotos y su información personal, lo que la gente le comenta, sus Status Updates y hasta sus bumper stickers. Se trata de buscar quienes somos en los demás, cuando deberíamos o ya saberlo, o buscarlo "dentro de nosotros" (si, una gran pendejada pero la búsqueda de identidad es uno de los temas más revisados no sólo de la filosofía, sino también de otras ciencias como Biología, psicología, Ética, Antropología e Historia) ¿Cómo?
Una vez estaba platicando con una amiga y me decía que no podía pasar más de dos días sin salir, "Qué no te caes bien?" Le pregunté en broma, "No, no me soporto" Lo dijo muy seria. Me dio un poco de miedo y de tristeza. El no conocer a nadie más que uno sólo es triste, pero es más triste no conocerse a si mismo conociendo a tanta gente. Conocerse no es saber que me gusta, y la música que escucho o las cosas que hago. Conocerse es saber actuar independientemente y con libertad...
huh?
yo estaba hablando de twitter!
Mierda, ya otro día será.

1 Razones:

●•• √эиuⓩ ••● dijo...

Totalmente...

No me gusta twitter, lo veo mucho más social que el blog, así es que me quedo con el blog...

Espero que tu también le des más amor a tu blog, y no lo abandones tanto!

Saludos!

Por cierto... Tu te conoces a ti mismo???