Peces de Ciudad

Salgo a mi ciudad favorita, supongo que para un chamaquito provinciano y de rancho como yo siempre es emocionante ir a una ciudad así de grande como es el D.F., he estado en ciudades más grandes, más pobladas y hasta más limpias, pero el cielo siempre gris y la gente siempre cabizbaja , hasta los infinitos ríos de coches y de humo despiertan ese que-se-yo en mi que me pone a pensar, que si tuviera que estar en una ciudad que no fuera la mía por más de un año sería el D.F.

La gente es mal educada y la comida pocas veces es buena, no hay lugar donde uno pueda decir que se siente bienvenido o en casa, la gente siempre tan apretujada y en tanta cantidad sin embargo siempre tan sola en esa cárcel de asfalto, surrealista en cierta manera, entrando se ve la pobreza impresionante pero como se acerca más al centro se ve una ciudad cosmopolita con Starbucks en cada esquina y gente caminando con trajes de Armani y zapatos Ferragamo o conduciendo Mercedes o MG. Y la gente que se queda atrapada en medio, son personas extrañas e igual de solitarias.

Tal vez por mi costumbre de sentarme en una banca en la calle a ver pasar a la gente e inventarles historias siento eso, pero la gente de el D.F. siempre me inspiran el mismo tipo de cuentos, de soledad, frustración y de humo.
Sin embargo lo que me atrae del D.F. es su inmensa melancolía, una vez fui a Tlacotlalpan (como se escriba) fuera de temporada turística y, aunque no lo parezca en temporada alta, era un maldito pueblo fantasma, viejitos sentados en sus pórticos esperando a que pasara su funeral, niños jugando con piedras y perros por todos lados, pensé que no había lugar más triste y solitario en todo el mundo, pero ahora que he adquirido un poco mas de consciencia sobre lo que es la soledad me doy cuenta que no hay lugar más triste y solitario como el D.F. la gente tan sola y tan acompañada, no, me da mucha melancolía viajar para el centro y norte del país.
Siempre viajo al D.F. en esta temporada del año, hay un congreso de medicina y siempre me quedo en un hotel cerca del centro médico se llama Lisboa algo así, esta bonita la zona, hay una plaza pequeña justo en frente del hotel y un buen restaurante de comida casera, (no tan rico como los de aquí pero bleh...) y muchas librerías viejas, siempre se ve a los estudiantes o médicos caminar por la calle en sus batas blancas y sus zapatos de médico, parecen pequeñas hormigas blancas desde la habitación donde siempre nos quedamos.

Me gusta mucho el Distrito Federal, es de mis ciudades favoritas, me gusta el metro y su olor a soledad, me gusta ver a la gente caminando e imaginarme sus sueños rotos, sus ganas de huir a la costa y de ver el mar, me gusta dedicarles una sonrisa como diciéndoles:

En el mar, la vida es más sabrosa.(8)

El Ritalin y Yo

Yo tengo problemas de atención desde la primaria y tomo medicamentos desde la secundaria, pero hay uno en especial que me fascina por el efecto que tiene en mi, es el Ritalin.

Yo en primaria era un niño callado que leía Platero y Yo cuando los demás apenas podían escribir su nombre bien, pero que jamás sobresalió en calificaciones, pero un buen día a mi (oh, sabia señora) madre se le ocurrió llevarme con un psicólogo para preguntarle porque yo a mis 12 años entendía la teoría de cuerdas pero se me hacía imposible terminar de ver una película.
(Dramatización)

- Su Chamaco tiene TDAH
- Ritalin.
- Sobres.

(/dramatización)

Y ahí empezó mi aventura con los supresores de dopamina, empezó poquito a poco, una pastilla partida en cuatro partes al día, hasta el día de hoy que me tomo una por cada comida de lunes a viernes. Lo había dejado como por un año cuando mi psicóloga pensó que yo sería un miembro sano y activo de la sociedad (Ja! ingenua) y madres, que se me vienen a bajo todas mis calificaciones, empiezan los cambios de humor, la ansiedad y las mujeres fáciles.
Entonces decidí hacer lo que todo adicto hace cuando decide dejar de serlo: Sustituirlo, y empecé a fumar en secreto. Y digo en secreto porque no lo hacía fuera de mi casa y casi nadie lo sabía, ahora ya lo dejé pero aún me despierto tosiendo en las noches.

Pero soy más fuerte que el cigarro y estuve tres meses tanto sin nicotina como metilfenidato. Pero hace unos días mi madre (oh! Sabia señora) al ver mi dificultad para concentrarme MIREN ESE PERRO TIENE LA COLA PELUDA! .. ah, en que me quedé? Ah, si, mi madre decidió darme mi dosis, y como soy un buen chico, me dio la caja para mí solito

Yo con mi caja de Ritalin


Y pasó lo que todo mundo supo que pasaría:
  • Me concentro más.
  • Estoy de mejor humor.
  • Ya no estoy de bipolar.
  • Me siento más activo pero menos inquieto.
  • Se me quitaron los granos (ansiedad)
  • Terminé mi cuento
  • Estoy pasando todos mis exámenes.
  • Disfruto más de mis amigos porque ya los puedo escuchar.
  • Terminé todos los libros que me dieron para mi cumpleaños.
Todo esto en una semana.


Pero no todo es felicidad en el mundo libre-de-dopamina:

  • Si me llego a poner triste, ME PONGO TRISTE.
  • No me da hambre. Espera, eso es bueno porque no tengo dinero.
  • (leer muy rápido)No le puedo ver más cosas malas a mi seria adicción al ritalin porque estoy flotando en éxtasis y rindiendo como 3 personas y eso es malo porque yo soy pesimista realista y si no le veo el lado malo a las cosas no puedo tomar decisiones correctas y me puede cargar el payaso, ahora si me disculpan me tengo que ir a bailar con la oveja en vestido que aparece de cuando en cuando en mi cuarto para hablarme de Rosseau [sale corriendo]
















(Fuera de las ganas de masticarle la cabeza a la gente y de enterrarles un lápiz en el ojo, la taquicardia y me síndrome de Tourette desarrollado por las drogas de prescripción, soy una persona muy agradable cuando estoy arritalinado de hecho volvería a tocar el violín si Ximena no lo hubiese roto)




¡Qué tengan un excelente día!

Tiempo Extra

Historia
Literatura
Estéticas
Francés
Biología
Química
Ahora sí hijo de la verga!
Matemáticas

Penelope

- Pero ¿Cuál sería la máxima prueba de amor hacia alguien?
- No hacer nada en absoluto. A esperar. Tanto en el cine como en el ADO. Eso es amor.

Oh, You Are So Naive



Tengo un problema de actitud. Se me hace MUY difícil mantenerme callado frente a gente que no me agrada, mis amigos dicen que soy una señora cuarentona en el cuerpo de un adolescente.
Siempre que vamos a subirnos al coche de un conocido para que nos de ride, mi amigo Héctor me da un codazo antes de subirme y me dice: "Compórtate" como si fuera un niño de ocho años; admito que algunas veces me comporto como uno, pero ya me tienen en tan mal concepto mis amistades que prefieren no presentarme a gente que saben que no me va a caer bien porque no me se "portar bien" frente a gente idiota.


Puede sonar divertido, pero me ha traído muchos problemas tanto en la escuela como en mi vida personal. Verán, yo no soy una persona que se enoja con facilidad, a veces si soy un poco limítrofe rayando en la bipolaridad, pero aún así no se puede decir que pase de cero a cien en cuanto a enojo se dice, cuando no soporto a alguien y tengo que pasar cierto tiempo con esa persona no me enojo, es más, me divierto, pero mi diversión con esas personas no es jugar parchís, es hacer comentarios de MUY mala leche que a veces ni yo (en mi diversión) me doy cuenta que hago, hasta que mis amigos me dicen lo que dijo y yo los veo con una cara de: YO DIJE ESAS COSAS?! y hasta una disculpa me pueden sacar, pero es que cuando ponen a alguien estúpido frente a mi soy como un niño en una tienda de juguetes, me pongo a ver y elegir sus defectos a ver cual podrá ser el más divertido: Arrogancia, estupidez, incongruencia.

Una vez me preguntaron que si yo creía que podía decirle a la gente lo que yo quisiera sin tener consecuencias: La neta si.
Si algo tengo yo aparte de mi bipolaridad, es mi facilidad para convencer a la gente, tanto para que se disgusten a como que se alegren, una vez me dijo una exnovia que ella estaba enojada hasta que yo decidiera lo contrario.

A veces me gusta "enojarme" con mis amigos y me gusta más "reconciliarme", pero sólo porque yo decido cuando jugar. Pero el día que no pueda elegir yo las reglas del juego, ese día me habrá de cargar San Plátano. Unos me dicen cínico, otros me dicen manipulador, pero yo sólo sé unas cosas: Casi no me enojo, perdono fácilmente y soy un gran mentiroso hijo de puta:

Soy el hombre perfecto.

Yellow Ledbetter

Oh yeah, Can't you see them? Out on the porch
Yeah, But they don't wave.

En estos días parece que estoy esperando algo y me duermo en las noches pensando que lo que espero va a llegar. Pero no sé que estoy esperando. Sólo sé que lo estoy esperando, pero no sé si va a llegar.


Make me cry...

Tengo 4 palabras para ustedes:

HOY NO ES VIERNES



(FUUUUCK!)

Me Han Dado Algunas Veces Más de lo Que Doy

El Google News dice que Brasil trata de identificar los primeros cadáveres del Airbus, que los diputados culpan a los doctores de la muerte de quiénsabequien, habla de que hubo un atentado en contra de la nación, y que un niño murió de frío en las calles de la ciudad. Leo que hay un nuevo teléfono y que la recesión da cáncer.
Dice que la soledad es la primera causa de muerte en España y que en México la gente está muriendo.

Qué no hay vacuna contra el mal de amores.

Y que la belleza agoniza en un hospital.

El Google News me dice mañana han de demoler mi calle y mis sueños.
Que la mejor película del mundo gana todos los óscares y que nació el hijo del mesías del siglo pasado.

El Google News me grita miles de cosas a través del ordenador, pero no me dice lo que me gustaría leer:

  • Acabó la guerra.
  • Muerte al egoísmo
  • Al carajo el orgullo
  • Renace la belleza
  • Que me extrañas.





(porque yo si te extraño y mucho)


Muchísimo.

Grenade Tag

El tema de moda jamás se me ha dado como el tema de Rafa.

A esta edad tan rara donde no sabemos si caemos o volamos nos da por buscar identidad en personas que comparten nuestros mismos gustos, para no sentirnos "solos", buscar gente como nosotros para no sentirnos "raros" y probablemente los encontramos. Hay muchos y muchas, pero estos son mis favoritos:

El chico cool busca gente con quien salir los fines de semana para no enfrentarse al vacío enorme que tiene por dentro. Disfraza de amistad la compañía de depósitos de aire igual a él y perfuma de alcohol y drogas la soledad que siente en la multitud, es el clásico chico que con todos se lleva y que a todos saluda, que se sabe la vida de todos y también participa en ella, opina de todo incluso sin saber y piensa que todo eco proviene del ruido que hace el clac-clac que hace su boca al escupir cosas vacías. Sólo busca en otros la identidad que en su estupidez se le fue negada. Una frase resume bien a este tipo de gente: La carreta que más ruido hace es la que más vacía va.

El chico Geek wannabe que le tiene un altar a San Google, y le prende su velita todas las noches a wikipedia. Pues para el son dadores de vida y verdad universal, son su vida y su personalidad, cualquier trend de Twitter y cualquier tema "científico" de moda es su vida, Computitos, intelectuales de wiki y amantes de lo que sea interesante y científico. En la época en que la información se ha vuelto más accesible a todos, se le ignora más. Y el conocimiento aunque nos rodea parece escaso y al que sabe un poco más que los demás se le considera un erudito de Wiki, y al ignorante se le considera común.


Qué que soy yo? Ah, pues. Yo soy un ser humano. No busco identidad, ni compañía, pues la compañía que tengo es la mejor, tengo a mis amigos y a mi pensar. No somos iguales y no compartimos los mismos gustos, porque no buscamos identidad, no queremos ser Punks, Emos, Metaleros, ni floggers ni nada. Buscamos ser personas, crecer y madurar y cuando llegue la hora separarnos y crecer de nuevo.

Vienes a sufrir y a perseverar, les decían los mexicas a sus recién nacidos. Verdá de Dios.

Si me tuviera que poner una etiqueta me pondría la siguiente: Pensante.
No somos muchos, pero los que lo somos podemos decir que somos más felices que la mayoría, porque estamos conscientes de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser.

Yo
Aqui
a ver si me sale

Gente de Ladrillo

En serio no pido que tengan 15 años y se sepan al derecho y al revés el método científico o los libros de poesía. Pero en serio...
El talento ofende. No hay duda, pero lo que más ofende es la ignorancia, no hay nada que se sienta como una mordida al hígado que alguien diciendo una estupidez o que no sepa algo que debería saber.