Tele de paga (actualizado)

Este será un post largo y aburrido.

Bien, empiezo con esto:

The illusion of freedom will continue as long as it's profitable to continue the illusion. At the point where the illusion becomes too expensive to maintain, they will just take down the scenery, they will pull back the curtains, they will move the tables and chairs out of the way and you will see the brick wall at the back of the theater.
                                                                  Frank Zappa.

 ACTA fue aprobada en secreto por la unión europea hace poco. ACTA es un acuerdo que protege la propiedad intelectual del modo que el autor decida, vaya, si disney dice que pasarás 50 años de cárcel por bajarte la sirenita de megaupload fileshare, pasarás 50 años en la cárcel.


¿De la verga no?


Bueno, ya explicado eso hay muchas cosas de las que quiero hablar, en realidad no sé como unirlas y darles forma así que sólo escribiré como me vayan saliendo las cosas, sin revisar ni corregir. La primera de ellas es:

El Simbolismo de ACTA.

 ACTA simboliza, no sólo la pérdida de la libertad de expresión, simboliza la falta de importancia que le dan los gobernantes a los intereses de su gente y su preferencia por proteger el ya mentadísimo profit. Vaya, es indignante, la gente que se supone debería proteger nuestros derechos nos está cambiando por unas monedas como en una canción de Pepe Aguilar, ¿De la verga no?


Digo, porque no están protegiendo la verdadera propiedad intelectual, están protegiendo a las corporaciones que pierden (aunque yo digo que no pierden, sólo no ganan tanto) millones con la piratería. Juancho trabaja en un campo de naranjas, cachando naranjas (con la canasta, ya saben), y de repente va a su computadora y baja la canción de "Ojalá llueva café en el campo" Y ¡ZAS! Le llueve pero mierda al pobre Juancho cuando se entera que tiene que ir a la cárcel por descargar 3 minutos de sonido y palabras. De la verguísima si me preguntan.


 ¿Qué es lo peor de todo esto? Que los gobiernos prefieren defender a los gigantes imaginarios que son las corporaciones y pisotearnos a nosotros, que de por sí nos sentimos una mierda muy pequeña comparada con NBC, Disney, Halliburton, con nuestros doscientos pesos en la cartera y nuestros calzones con agujeros. Pero es nuestra culpa, nosotros somos un chingo, ellos tienen mucho dinero pero son pocos, nosotros los elegimos, votamos por ellos, vimos sus películas, compramos sus refrescos, hasta les comimos su comida, porque era fácil poner la responsabilidad en manos de los demás, era fácil y era cómodo. Y nos volvimos flojos. Lo cuál me lleva al siguiente punto:

Nos volvimos cobardes.

Todos estamos parados de culo con lo de ACTA, SOPA y PIPA. Nos sentimos parte del cambio, acá bien chingones, defendiendo nuestros ideales, gritando todos: SI SE PUEDE, SI SE PUEDE. Sólo que en lugar de salir a las calles a armar bullicio y agarrar un fusil, le damos "compartir" a un video en youtube. Muy de la verga.

Ya sé que el poder militar y la paz y los niños y la guerra no resuelve nada y bla bla bla. Pero déjenme decirles algo:

Puede que la guerra por dinero no resuelva las cosas, pero la guerra por lo que es justo siempre ha cambiado las cosas. Y no es justo lo que nos está pasando. Nos estamos volviendo muy cómodos. ¿Qué va a pasar cuando el 97% de la población (la gente común, no millonaria) esté en desacuerdo con ACTA?



 Nada. Alguien subirá una imagen a 9gag o un idiota escribirá algo en su blog, pero nadie se enfrentará a este desmadre. Y THE MAN se dará cuenta y cuando eso suceda...


Las cosas se van a poner de la verga.
¿Ustedes creen que este desmadre es por los derechos de autor?


No. Con esta ley las corporaciones podrán controlar y vigilar el flujo de información en internet. Nuestra herramienta más valiosa. Sitios potencialmente peligrosos serán cerrados sin previo aviso y gente que quiere hacer el bien será perseguida. Y nosotros sólo podremos hacer algo al respecto: Seguir consumiendo la mierda que nos ofrecen. De.la.verga.


Y cuando queramos hacer algo al respecto, será demasiado tarde, ya habremos perdido al internet a manos del Gran Hermano.


Bueno para concluir:

Un mundo feliz y 1984 se están convirtiendo en una realidad. Si no hacemos algo pronto, el chorizo nos va a hablar por teléfono y nos va a cargar la verga. Además leíste esto con diferente voz.



Y para que no digan que no hago nada, mi granito de arena:http://video.google.com/videoplay?docid=7065205277695921912
http://wikileaks.org/
http://anonops.blogspot.com/
http://www.independent.co.uk/
Y sí, aquí se entera uno de muchas cosas: www.4chan.org


Stay smart people. Si no agarramos un fusil, por lo menos hay que mantenernos bien informados.




******** Actualización **********

Leí un poco más sobre acta y vi que también controla el comercio de medicamentos genéricos y semillas con el fin de evitar el tráfico de drogas. Y aunque fue aprobada por un grupo de gobernantes, estos no fueron democráticamente electos.



El parlamento europeo votará en Junio sobre si pasa o no este acuerdo.