Quesos, bastones y esclerosis múltiple.

Me gusta mucho ver Dr. House, más por los casos médicos que por la personalidad del tipo, que es la razón por la que la mayoría lo ve. Pero yo lo empecé a ver porque mi madre es Médico y le gustó la serie más que Grey's Anatomy porque si trataba casos y no sólo arrumacos. Pero analicé al tipo, como la mayoría de la gente con más de dos dedos de frente analizamos a los demás, porque está vez lo veía con un amigo.
Amigo: ¿Por qué será tan chingón ese pinche Jaus?
Yo: Pues es el médico más chingón, a huevo lo tienen que escuchar.
A: Pero no chingón como médico, chingón como persona, le vale verga todo pero todo le sale bien.
Yo: A nadie le vale verga todo, ni a House que no existe.

Y empecé a ver mejor la serie, y vi como todos sus compañeros trataban de hacer lo mismo que hacía yo en el momento: Analizar al cojo. Tratar de saber porque hace lo que hace y dice lo que dice. Siempre que tratan de diagnosticar a una enfermedad lo que tratan en realidad es meterse en la mente del tipo.

Ósea mírenlo, el tipo es una mezcla de Sherlock Holmes con Emil Cioran, sazonado con fibromialgia y cinismo. En realidad es un gran personaje, héroe y villano.

**************Corte a la realidad*********


Plática de filosofía con Héctor.

-De la soledad nace la verdadera felicidad.

-Y el amor? No se puede ser feliz si no se ama a alguien.

-Es que el amor verdadero no es hacerse compañía. Es compartir soledad.

-Eso te lo sacaste de una telenovela.

-No, mira: Tu sabes que amas a alguien cuando lo empiezas a ver como tuyo, cuando te "pertenece" y el amor nace cuando también le perteneces a esa persona en su totalidad. De nadie más, tuyo y ya. Y cuando tu amas de verdad a alguien, te quedas solo. Porque una cosa es estar solo y otra cosa es no estar acompañado.

-No capto. Físicamente si hablas con alguien y le dices que lo amas y es verdad, es por que te está haciendo compañía.

-En realidad no se ama a la persona. Se ama a su soledad. Porque con el amor lo que se trata de combatir al amor es la soledad, sin saber que el amor genera más. Tu amas cuando estás SOLO con esa persona, y cuando ella sólo disfruta de ti. Ese es un amor maduro y verdadero. Cuando los dos no necesitan de nada más, ergo se quedan solos.

-Ahí tu teoría choca con la falacia del amor. Nada nos puede pertenecer en realidad. Y si no podemos amar sin "tener" entonces no podemos ser felices.

-Ahora no capto yo. Amar es soledad de dos y la soledad es absoluta porque es de uno. No se "tiene" la soledad de alguien se "es" la soledad de alguien más. Por ejemplo, yo soy la soledad de mi esposa.

-Míralo así: Tu vas por la calle y te regalan un millón de dólares. Y te los roban en la siguiente esquina. ¿Cómo te sentirías?

-No, pues mal. Encabronado o triste.

-(mirada fija)

-No mames, tienes razón. Nunca fueron mis millones, estaba igual que antes que me los dieran.

-Y como estabas antes de que te los dieran?

-Pues se puede aplicar a lo que te digo, mira en realidad textualmente no hay razón para ponerse triste porque haya terminado una relación. Porque estuvimos de la misma forma antes, durante y después de esta: Solos y felices.

-La felicidad no viene del exterior ni del amor, viene de un pacto honesto con la soledad. En no desear más de lo que ya se tiene o se "es". Sino aceptarlo. Y la infelicidad nace de no lograr lo que se ansía, pero no puedes ser infeliz si aceptas tu soledad.

-Entonces ¿Por qué la gente cree que los amargados son gente que está sola?

-Porque no pueden entender que no se puede ser feliz sin estar solo. Sin conocerse y sin saber que se tiene y que se es.

-¿Tu eres feliz?

-La verdad si, porque mi felicidad no viene del sexo ni de lo material, mi felicidad viene de lo que soy y de lo que pienso, viene de algo que nadie me puede quitar y de algo que me niego a compartir: Mi soledad.


*********Corte a House*****************



Saben por qué es chingón? Porque sufre, y su sufrimiento lo aleja de los demás que son incapaces de comprender el dolor por su egoísmo. Y gracias a su dolor se quedó solo. Sólo que hay una cosa que hace que la gente como el sea infinitamente superior a todos ustedes:


El no le tiene miedo a la soledad

1 Razones:

Victor dijo...

ya dejen la mota