Amigo: ¿Por qué será tan chingón ese pinche Jaus?
Yo: Pues es el médico más chingón, a huevo lo tienen que escuchar.
A: Pero no chingón como médico, chingón como persona, le vale verga todo pero todo le sale bien.
Yo: A nadie le vale verga todo, ni a House que no existe.
Y empecé a ver mejor la serie, y vi como todos sus compañeros trataban de hacer lo mismo que hacía yo en el momento: Analizar al cojo. Tratar de saber porque hace lo que hace y dice lo que dice. Siempre que tratan de diagnosticar a una enfermedad lo que tratan en realidad es meterse en la mente del tipo.
Ósea mírenlo, el tipo es una mezcla de Sherlock Holmes con Emil Cioran, sazonado con fibromialgia y cinismo. En realidad es un gran personaje, héroe y villano.
**************Corte a la realidad*********
Plática de filosofía con Héctor.
-De la soledad nace la verdadera felicidad.
-Y el amor? No se puede ser feliz si no se ama a alguien.
-Es que el amor verdadero no es hacerse compañía. Es compartir soledad.
-Eso te lo sacaste de una telenovela.
-No, mira: Tu sabes que amas a alguien cuando lo empiezas a ver como tuyo, cuando te "pertenece" y el amor nace cuando también le perteneces a esa persona en su totalidad. De nadie más, tuyo y ya. Y cuando tu amas de verdad a alguien, te quedas solo. Porque una cosa es estar solo y otra cosa es no estar acompañado.
-No capto. Físicamente si hablas con alguien y le dices que lo amas y es verdad, es por que te está haciendo compañía.
-En realidad no se ama a la persona. Se ama a su soledad. Porque con el amor lo que se trata de combatir al amor es la soledad, sin saber que el amor genera más. Tu amas cuando estás SOLO con esa persona, y cuando ella sólo disfruta de ti. Ese es un amor maduro y verdadero. Cuando los dos no necesitan de nada más, ergo se quedan solos.
-Ahí tu teoría choca con la falacia del amor. Nada nos puede pertenecer en realidad. Y si no podemos amar sin "tener" entonces no podemos ser felices.
-Ahora no capto yo. Amar es soledad de dos y la soledad es absoluta porque es de uno. No se "tiene" la soledad de alguien se "es" la soledad de alguien más. Por ejemplo, yo soy la soledad de mi esposa.
-Míralo así: Tu vas por la calle y te regalan un millón de dólares. Y te los roban en la siguiente esquina. ¿Cómo te sentirías?
-No, pues mal. Encabronado o triste.
-(mirada fija)
-No mames, tienes razón. Nunca fueron mis millones, estaba igual que antes que me los dieran.
-Y como estabas antes de que te los dieran?
-Pues se puede aplicar a lo que te digo, mira en realidad textualmente no hay razón para ponerse triste porque haya terminado una relación. Porque estuvimos de la misma forma antes, durante y después de esta: Solos y felices.
-La felicidad no viene del exterior ni del amor, viene de un pacto honesto con la soledad. En no desear más de lo que ya se tiene o se "es". Sino aceptarlo. Y la infelicidad nace de no lograr lo que se ansía, pero no puedes ser infeliz si aceptas tu soledad.
-Entonces ¿Por qué la gente cree que los amargados son gente que está sola?
-Porque no pueden entender que no se puede ser feliz sin estar solo. Sin conocerse y sin saber que se tiene y que se es.
-¿Tu eres feliz?
-La verdad si, porque mi felicidad no viene del sexo ni de lo material, mi felicidad viene de lo que soy y de lo que pienso, viene de algo que nadie me puede quitar y de algo que me niego a compartir: Mi soledad.
*********Corte a House*****************
Saben por qué es chingón? Porque sufre, y su sufrimiento lo aleja de los demás que son incapaces de comprender el dolor por su egoísmo. Y gracias a su dolor se quedó solo. Sólo que hay una cosa que hace que la gente como el sea infinitamente superior a todos ustedes:
El no le tiene miedo a la soledad
1 Razones:
ya dejen la mota
Publicar un comentario