El cielo aprende a envejecer.

Hace tanto tiempo que no disfrutaba un día en casa como hoy.
Claro, para mi disfrutar es levantarme tarde desayunar cheetos y fumar cuando apenas es medio día.

Desde hace tiempo he estado pensando y...



Sigo pensando. No sé que más decir sobre esto, mi vida esta en un feliz y alucinado stand by.
Ya quiero que acabe el año, para ponerme de propósito dejar de fumar, y como todos los años no cumplirlo, pero que delicioso es pensar que tengo un poco de fuerza de voluntad. ¿Verdad?







Anything you say, my dear.

Los Sueños Tardan En Venir.

Estoy entrando en una etapa de mi vida en que todo parece llegar a un equilibrio, no me quejo. Todo parece ir bien. En realidad creo que alguien se metería a este blog para leer a alguien que todo le sale bien? Claro que no, por eso ya no escribo tanto (ni que me lo pidieran mucho) pero seamos honestos, mi vida no es remotamente interesante, soy un hijo de clase media con gustos y ambiciones comunes, me gusta el dinero y me gusta fumar, no soy nada fuera de lo común.

Si algo me distinguiera sería mi forma de ser, que tampoco es muy extraordinaria, sólo me hace un poco diferente, pero no interesante como un buen dibujo en un cuaderno lleno de hojas blancas, pero jamás una pintura o un mural; aún así no me quejo, me gusta mi vida, a veces quisiera ser más, como todos claro, subirme a una moto con dinero en un bolsillo y un paquete de cigarrillos en el otro, supongo que todos queremos eso.

Por alguna extraña razón me gusta estar triste, por lo visto, porque siempre que algo me sale bien tengo que encontrar la forma de cagarla, como con mi novia: todo iba bien "si mi vida, te amo" bla bla bla cosas de novios, y de repente se me ocurre deprimirme, así de la nada y nos estresamos los dos, ella por que me pongo así y yo por no poder dejar de ponerme así. Me encantaría dejar de hacerlo, pero siempre lo hago, opaco mis logros, los hago menos, no es modestia, es autosabotaje, un día de estos voy a terminar tirando mi vida a la basura por mi forma de ser.

Me siento como Holsten Caufield.

Antes me sentía gracioso, ahora no. Antes era un amargado, pero uno con clase, me burlaba de mi propia infelicidad y lo veía todo con un humorístico pesimismo, ahora no, ahora sólo me deprimo y no le veo lo gracioso. Lo único que no ha cambiado en este tiempo es que sigo fumando como locomotora. Tengo 17 años, llevo una vida que muchos desearían, una novia que me quiere, lista, guapa y muy linda, sin embargo siento que soy muy muy viejo.

Sólo me queda esperar a que la infelicidad toque a mi puerta para volver a ser feliz. Mi alegría es la melancolía y mi placer son estas molestias, como ya he dicho antes.

Un día me vas a hartar.

Un día me voy a cansar de ti, te voy a gritar todas las pendejadas que nos hiciste y me dirás que soy un egoísta y que no pienso en lo que yo te he hecho, tendrás razón, pero ya estaré harto. Un día me vas a hartar, oh vaya que me vas a hartar.
Como cuando uno pasa el dedo por una cuchara que tiene demasiada azúcar, o cuando escuchas una canción que te gusta mucho pero escuchas demasiado y terminas odiando, me vas a hartar. Y ese día que me hartes, después de haberte vomitado todo mi desprecio y hastío, llamaré al más fiel de los amigos e iré a emborracharme en las calles de la ciudad, celebraré que me hayas hartado y no sabrás más de mi, porque me habré ido, a ponerme la peda de mi vida y me habré largado de ésta pinche ciudad de a tres varos que odio.

Dicen que nomas nos acordamos de Dios...

Cuando tenemos problemas, y es cierto. Para mi así es el blog, nomás cuando tengo pedos escribo, ahora que si tengo muchos problemas me da por cerrarlo, y ahorita, amigos míos, tengo problemas. Muchos. Muchos. Problemas.

Extraño esos días en los que estaba encerrado en mi cuarto todo el día y sólo salía en la noche al balcón a fumar, ponía mi música y me relajaba. Me urge un cigarro, sólo uno. Una canción. Y ya.

Fue abril de este año cuando más escribí, estaba mal. Parece que esta vez las cosas irán peor, así que prepárense, porque me van a leer más seguido.

No me pidas ser tu amigo

Tienes un amigo ¿No? Bueno, has de cuenta que cambia. Que se vuelve todo lo que juró nunca ser. Lo aprecias, pero no es tu amigo, no el de antes.

¿Qué hacer?

te vas.

Es bien fácil desaparecer de la vida de la gente. Bien pinche fácil.

Pregúntenle a Rafael Bautista. Que se está quedando sin mejores amigos, porque cambia, porque se vuelve todo lo que juró nunca ser.

Rendezvous

En una mirada, en un segundo.
Los abrazos, los besos, el sudor y el frío, la música, las peleas, los abrazos, las llamadas, tu hermana y el teléfono, nuestro libro y futuro, lo vi. Yo andaba con otra y tu con tu prima.
Pero mierda. Contaba con todo.

Con todo menos con que te vieras tan bien.

Dos segundos bastaron. Esperándome bajo la lluvia con tu prima, esperando tu boleto, carajo te veías preciosa.

Me tenías que tomar de la mano y no lo hiciste, tenías que besarme enfrente de ella y no lo hiciste, tenías que quitarme el cigarro de las manos y no lo hiciste. Pudiste haber hecho tantas cosas en ese vis-á-vis momentáneo y sólo me miraste.

Change

Ésta canción me ha ayudado mucho en estos días.
Cambiando, cambiando.









I don't feel the suns comin' out today

its staying in, its gonna find another way.

As I sit here in this misery, I don't

think I'll ever see the sun from here.

And oh as I fade away,

they'll all look at me and say, and they'll say,

Hey look at him! I'll never live that way.

But that's okay

they're just afraid to change.

When you feel your life ain't worth living

you've got to stand up and

take a look around you then a look way up to the sky.

And when your deepest thoughts are broken,

keep on dreaming boy, cause when you stop dreamin' it's time to die.

And as we all play parts of tomorrow,

some ways will work and other ways we'll play.

But I know we all can't stay here forever,

so I want to write my words on the face of today.

and then they'll paint it

And oh as I fade away,

they'll all look at me and they'll say,

Hey look at him and where he is these days.

When life is hard, you have to change.

Never To Trust

Sólo puedes confiar en ti mismo - Decía mi padre cuando intentaba llevar su rol.

Me lo decía a la menor oportunidad. En la victoria y en la derrota, si sacaba dieces o si me expulsaban del colegio: No puedes confiar en nadie más que ti mismo, ni en tu hijo por lo visto.
Me creo una putísima falta de confianza en los demás enorme, pero me dejó autosuficiencia, adaptación y autoestima. Me reprimía yo por mis cagadas, pues no podía confiar en el para regañarme, me hice mi comida por temor a que mi madre la hiciera mal, en trabajos de equipo acaparaba lo que necesitara más trabajo, no podía confiar en las manos torpes de los demás.

Rafael Bautista Padre no creó un líder, creo un ser humano temeroso de la incompetencia de los demás.

Gracias Pá.

Por que hoy me has demostrado, al elegir mi carrera por mi, que no puedo confiar en nadie. Ni en ti.

Ni en mi por dejarte hacerlo.

Me Da Igual.

Estoy tirado en el piso, ya no siento los madrazos. Me patean pero la verdad me da igual si me recogen o me matan, ya no siento nada. Se van.

Camino hacia mi casa, es de madrugada. Tengo mis dientes en el bolsillo derecho y mi nariz está latiendo.

Abro la puerta de mi cuarto, saco una cerveza del frigobar y prendo la tele. Me duermo.

Sueño con ella.

Me levanto y mi cerebro es varias veces más grande que mi cabeza. Me vuelvo a desmayar.

Hay sangre en mis zapatos.

Ya no me importa si sano o si me vuelven a madrear.

No me importa si la vuelvo a ver o no.

No me importa que no haya leche en el refri ni tener tarea de matemáticas.

No me importa.

Me da igual.


It's Getiing Dark, too Dark to See...

...and I feel like I'm Knocking on Heaven's Door.


Just like so many times before.



Hoy.


Hoy no soy lo que fui ayer. Lejos de ser persona, me siento un número. Un punto en el infinito. Intrascendente, inútil, desechable.
Que tal vez siempre lo he sido, todos lo somos, sólo no me gusta recordarlo.


Se abren dos sendas a mis ojos:

La que siempre he buscado pero jamás pensé caminar.

Y la que todos esperan que siga.

Pero

¿Quién soy yo para seguir mis sueños?
¿En qué momento se me dio la importancia para ser feliz?
¿He hecho algo para merecerme lo que hay al final de mi senda?

¡Si ni siquiera se si la quiero seguir!


Tal vez me he acostumbrado demasiado a mis fracasos.
Tal vez me exijo demasiado.
Tal vez, tal vez, tal vez

Tal vez no somos más que plumas de ave precipitándonos lentamente hacia abajo. Cayendo.
Cayendo hacia adentro.

juar.


No me siento un hombre hoy, un hombre debería tener el valor de seguir lo que quiere. Y a mi me da miedo siquiera tomar la decisión.

I'm Still Waiting...

Han pasado 4 años desde esa día.


Aún lo recuerdo, la lluvia en mi cara, la arena en los pies. ¿Recuerdas que decías que la playa era sólo nuestra? Tanta gente y justo en esos quince minutos todos habían desaparecido Éramos unos niños jugando a vivir, jamás pensamos en todo el daño que nos hicimos y en el que le causamos a los demás.
Sin embargo, hoy cierro los ojos y aún puedo sentir la arena en mi cara, esa brisa salada que llegaba del norte y tus labios. Tus malditos labios.
Hace 4 años y aún tiemblo al pensar en esa costumbre tuya de besarme en la barbilla después de un beso largo. Era como el postre después de una generosa cena, siempre caía bien.

El sonido de la marea aún se aloja en mis oídos, jamás he dudado de mi capacidad de querer a alguien más, lo sabes, pero jamás con esa entrega que teníamos tu yo, tal vez el saber que lo nuestro no podía ser, tal vez tu novio llamándote al celular cada 15 minutos, tal vez el agrado de tener algo completamente secreto, algo completamente mío, tal vez todas esas cosas sólo se dan pocas veces en la vida de gente como yo, ahora no doy paso sin guarache, hoy no me arriesgaría a hacer lo que hicimos. He crecido, me he dado cuenta de las consecuencias de mis actos.

Hace 4 años buscaba una señal, y la encontré 3 años después. Pero yo tenía algo con alguien, lo sabes, y tú ya me habías dañado mucho, también lo sabes.

No te voy a decir que no te pedí que te quedaras porque sabía que ibas a estar mejor, o que no me importaba. Tú sabes porque no dije nada. Lo volvería a hacer.


Hace 4 años yo te juré que te iba a amar hasta que la playa se quedara sin gente.

La playa está vacía, sólo hay un hombre (ya no un niño) sentado en una roca, y esta solo. Esperando.

Ni pedo, lo pago.

Me levanté ayer con una pinche gripa horrible. Me la pasé moqueando en todas las clases y en el camino a casa casi muero cuando casi estornudo la mitad de mi cerebro.
Mi amiga Nelly dijo que me iba a regalar una botella de vodka, nomas que pasara por ella. Total, como no podía dormir por mis cornetes inflamados, me bañé y fui por mi alcohol. Y ya que llego y se estaba echando la vieja una michelada, me invitó una cerveza. El caso es que entre plática y plática se me olvidó que me había tomado un antigripal antes de ir por mi elixir.
La tipa sacó lo que quedaba de una botella de cognac y seguíamos platicando y echando desmadre. Todo suave.

Hasta que me regreso a mi casa.

Me da un mareo horrible y mierda, saco hasta el puto desayuno. EN LUNES Y YO PEDO. Sin haber hecho tarea, ni nada.

Intenté dormir y soñé precisamente que tenía gripa. Entonces me levanto por agua a las 3 de la madrugada y veo en la cocina una cajita rodeada por una luz celestial: "Paracetamol" Sobres. Me hecho dos. Me medio baja el desmadre, y que me pongo a hacer mi tarea. Terminé TODO. Aún no sé como le hice pero o hice.

Hace ratito llegó mi madre, me dio un antibiótico y me siento mejor. No me importa si sigo enfermo, sólo tengo que durar 5 horas así en la escuela. Terminar mi práctica de laboratorio y botarme a la verga.

¿Qué para que quería la botella?

Se supone que iba a hacer una fiesta el sábado en mi casa. Pero ahorita ando hecho mierda y ya no estoy tan seguro.

Aparte, hay un detalle.

La vieja no me dio una botella.


Me dio 3.










Moraleja: Tabcin + Cognac = FAIL




********update*******


Resulta que si estoy un poco grave. Nada serio, pero me va a noquear lo que qeda de la semana.

Mírame Bien

Mírame bien, no creo ser el hombre
que a cualquier dama asombre
y es que mi mejor tiempo pasó.
Te miro bien, provocas que me asombre
gustas a cualquier hombre,
tu vida comenzó.

Cuando camino junto a ti
llevo una prisa
que mueve a risa y mueve a trágico dolor.
No quiero más que siga esta mentira:
tú naciendo a la vida
y a mí que se me va.

¿Qué quieres tú? Tener una experiencia,
porque tu muchacho no piensa
y sales a buscar,
algo más que no sea esa gran savia vital
que entorpece la idea
y que no te deja soñar.

¿Qué quiero yo? Demostrar que no es cierto,
que todo tuvo su momento,
que siempre hay que llenar
cada fase que llega, pues después se va a buscar
y el ocaso te ciega
y él no suele perdonar.

No busques más, no fuerces tu destino,
un día en el camino
tu verdadero amor hallarás.
Yo volveré a esa paz deseada
aunque no quiera nada
y allí, recordaré.

Pájaros.

Iba a la papelería a comprar mis cosas para la clase de Psicología y en el camino encontré a este simpático pajarito. No le presté mucha atención, pero regresé y ahí seguía, me le acerqué y vi que se estremecía, pero no echaba a volar o algo así.
Entonces me di cuenta que se había caído del nido. Le tomé una foto y me senté en una banca cercana a verlo. Su madre bajaba de vez en vez a alimentarlo y de ahí regresaba al nido para alimentar a sus hermanos. El pajarito chillaba y trataba de mover sus inútiles alas y regresar a su hogar.
El pájaro creyó que ya podía volar al poco tiempo de haber nacido, y al caer se dio cuenta de que no. Y ahora no se puede mover de donde está, un día, tal vez mañana, su madre se cansará de bajar para darle de comer y le dejará morir, es más, hoy está nublado, tal vez no pase de esta noche.

El pájaro al sobreestimar su fuerza ya comprometió a su madre y a sus hermanos. Su madre le tiene que prestar más atención a este cuando debería dejarlo morir y seguir con sus hermanos que fueron un poco más sensatos.

Me paré para regresar a mi casa y me acerqué al pájaro, me temía intentaba volar y graznaba, su madre me miraba desde el nido pero no hizo nada. Por un momento pensé en ahorrarle toda la miseria y sufrimiento con una patada, pero recapacité. La Naturaleza es un verdugo muy celoso, y no me gustaría ser yo el próximo que caiga del nido.

Me gusta estar a lado del camino

No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra, y se hacen pis encima como chicos. Que rondan por siniestros ministerios, haciendo la parodia del artista, que todo lo que brilla en este mundo tan solo les da caspa y les da envidia...







Me gusta estar a lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa.

Desayuno De Campeones

Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.
- Bertolt Brecht


Jamás me había pasado, siempre pensé tener el control, saber las reglas del juego. Siempre estar un paso adelante de lo que me pedían era mi vicio. Hoy me doy cuenta que no es cumplir con lo que me piden, ni llenar las expectativas de los demás lo que yo espero.

En estos momentos no sé ni lo que yo espero de mi mismo. Jamás me había pasado que todos dependieran de mi y fallar de forma tan miserable. ¿Acaso se me vio llorando? ¿Lamentándome por mi cagada? Jamás, me levanté y puse un pie delante del otro. "A la verga, no es mi problema."

Siempre trataba de cuidarme, no tomar tantos riesgos. Hasta en mi desayuno me cuidaba, un plato de fruta con granola y un poco de yogur, leche y tal vez un sandwich de pavo. Hoy mi desayuno fue un cigarro y un café, y me supo a ambrosía después de toda la mierda que tuve que tragar.

Vals de los Besos.


En esos besos que ella da
Hay una estampa medieval
Jóvenes soldados tiemblan,
Pasajes de batallas sin final.

En esos besos que ella da
Dos cuervos echan a volar
Ruido de campanas, fuego en el mar
Como suelen ser las pistas de su amor.
Como suelen ser las pistas de su amor.

Y entonces llega sin avisar
Y te dice que su amor está escondido
Y sonríe de esa forma tan graciosa
Preguntando si no saltas al vacío.

En esos besos que ella da
Brillan galones de almirante
Huellas sobre nieve sucia, migas de pan
Hay perros rastreando el horizonte.

En esos besos que ella da
Escenas de caza menor
Reflejos ambarinos, claros de sol
Como suelen ser las pistas de su amor.
Como suelen ser las pistas de su amor.

Y entonces llega sin avisar
Y te dice que su amor está escondido
Y sonríe de esa forma tan graciosa
Preguntando si no saltas al vacío

Y entonces llega sin avisar
Flotando en su burbuja de jabón
Sin dudas ni zapatos de tacón
Y tras de esa risa encantadora
Y tras de esa risa encantadora
Y tras de esa risa encantadora
Llegas a su castillo

Que es un juego de trampas y cartón
Es un fuego de trampas y cartón
Es un juego de trampas y cartón.

Breves del Inicio de Clases.

  • Todo sigue igual, mismo salón en tronco común. Chido, chido.
  • Elegí biológicas como mi área. ¿Por qué si yo quiero estudiar filosofía? Bueno, por dos cosas: Medicina es mi segunda opción y por el desafío intelectual que tiene el área:
  1. En exactas resuelves problemas y así, pero no adquieres ni cultura ni la aplicas. Puro conocimiento mecánico, de hueva. Con la facilidad para las matemáticas se nace, pero el talento sobre otras ciencias de adquiere, y el talento adquirido supera por mucho al talento nato.
  2. El desafío intelectual. Héctor está en mi salón de biológicas y nuestra amistad se basa en una camaradería competitiva de esas chingonas, siempre tratando de saber más que el resto, leyendo hasta que se nos quemen las pestañas, discutiendo asuntos irrelevantes como el desarrollo de las manchas oculares en la euglena, ya saben cosas que poca gente entiende y menos gente puede apreciar.
  3. Mi maestra Favorita: Manuela Corroy. Titular de Biología y una pinche loca desgraciada con un genio impresionante, varios premios nacionales de biología y una gran capacidad de enseñanza. Lástima que la miel no se hizo para el hocico del asno y su talento esta siendo mal aprovechado en una escuela como esta.
  • Fuera de lo académico, todo está bastante aburrido.
  • Hasta ahorita he estado de buen humor, no me molesta nada, como que ando volando sobre el mar de mierda y aún no me embarro.
  • Una niña anda escribiendo cosas mías en su blog. Que me odia y así, y la verdad se me quitó el sueño :( y ya no puedo comer bien, pensando en que habré hecho yo para ser odiado YO que soy tan bueno con todos y los quiero tanto... Ok, no. Pero sé que estás leyendo esto y nomás te digo 3 cosas, tómalas como consejitos ;)
  1. Deja de vivir la vida de los demás, no ganas nada adorando a nadie que no seas tu misma y menos odiándole, a mi no me molesta caerte mal, es una de esas cosas que a mi me vienen valiendo un pito embarrado de pepino, pero es muy triste (y da mucha pena y risa) andar viendo tales cosas. No digo tu nombre por no ponerte en evidencia, y por respeto (no a a ti, a mis lectores, ¿Ellos que verga se tienen que enterar de mis desgracias?) pero neta, escribe algo de tu vida, algo bonito, que hayas visto comido o cagado, pero deja de escribir de los demás, das a entender que no tienes vida.
  2. Gracias por subirme el ego, yo la neta nunca me he considerado tan importante, pero al ver cuantos sentimientos encontrados causo, uts ;) me siento un Mauricio Garcés.
  3. Y ya no pienso seguir diciendo nada más de ti, no es de hombres, pero tu lo has hecho y se ve que eres bien poco hombre

Lector: Oye cerrado, no que era niña?

Cerrado: Pues dicen, pero yo no lo confirmo ni lo niego.

Por último chinga a tu madre, pero dentro de un bote para que se escuche; con eso de que te gusta llamar la atención :)

  • De mi millonada que gané en las vacaciones en mi empleo como tratante de blancas sólo me quedan 200 pesos que se me irán mañana porque le tengo que invitar una pizza a Monce.
  • He estado pensando demasiado en mi estado de ánimo, ya lo decía Cioran, La melancolía es la alegría del filósofo. Y es verdad, bueno ya he hablado mucho de eso, pero en serio: Estoy tan contento de estar siempre triste :)
Y ya, no creo postear tan seguido como antes. Pero ahí veremos.
Pasu vida!
Que bonito está mi blog!

Hay un poema de Jaime sabines...

Que lo canta Lila Downs.
Que lo busco en LimeWire y me sale una canción de Daddy Yankee.

A Benito Juarez no le gusta el jugo porque tiene conservadores.

Chale...




No es que sea yo un puritano pero...



No está mal que chavitas de 15 años anden enseñando teta y culo en facebook?

En mis tiempos no había de eso.

Sí, ya sé que yo no soy precisamente abstemio y puro. Pero yo ya soy mayor estoy viejo y tengo experiencia (cof, cof). Ya no hacen las niñas como en mis tiempos...

La mayoría de las mujeres de mi generación eran (y son) tranquilas y se dan a respetar, no toman en fiestas, chismean como la puta verga (que es bien chismosa esa verga, y bien puta) pero jamás se pasan con esa persona.

Estas niñas son 3 o 4 años menores que yo y ya andan saliendo con tipos de veintitantos, fumando y echando palenque como si no hubiera mañana.

Por cierto, Yo siempre he tenido una regla cuando veo a una vieja:

Si fuma, pisa. Es un hecho comprobado cientificamente.

Bueno, regresando. Estas niñas toman como cosacos, fuman como chimenea y cogen como Jenna Jameson. Y tienen coche desde los trece. Ah y eso no es lo peor de todo: Eezzcriibhen azzhii!!1

A mi no me da pena, me da risa. Hoy cayeron en internet las fotos de una niña desnuda cortó con el novio. La tipa tiene 14 años. Si, ya sé que suena feo y así, pero en serio da risa, es que son niñas! Sólo están jugando, de manera diferente claro, las niñas de mi generación jugaban a ser princesas, estas juegan a ser putas. No digo que esté mal o bien, sólo es fascinante. ¿Dónde están los papás? Jugando a ser buenos, supongo.

Me Retiro del Vicio *aplausos*

:)

Sonríe, eres reemplazable.

Cerrado: El Galán de Balneario

No les voy a mentir (y ustedes no me van a creer), pero yo sé una que otra cosilla del amor. ¿Qué? ¿Creían que yo me la pasaba tuiteando y blogueando nomás? No, pues no. En mis años de experiencia he logrado reunir muchísima información sobre las mujeres, sí, ya sé suena una mamada viniendo de un chamaco cagón, pero terminen de leer y ya opinan. A los mucho más mayores que yo en lugar de ayudarles esto, tal vez les termine dando ternura, pero sirve se ríen.




A mi, como a la mayoría de los hombres, me gustan las mujeres, pero no toooodas las mujeres, me gustan las mujeres guapas. Una vez Luis dijo en un post suyo que la gente que cree que porque una mujer está guapa está fuera de su alcance da lástima y que una mujer sólo puede estar fuera del alcance de un hombre intelectualmente, si eres más tonto que ella pues ya valió verga, nunca te va a hacer caso. Esto nos lleva a lo primero que hay que tratar antes de acercártele a esa niña que se sienta a lado de ti en tu clase de español o la que ves todos los días en la oficina y ¿Por qué no? a la mujer guapa que viste en el restaurant del hotel: La seguridad.


Seguridad.


Un hombre tiene que estar consciente de sus capacidades, se vale exagerar, pero no mentir. Si tu le dices que tocas el violín y que te gusta la poesía barroca cuando no tocas ni la flauta y no lees ni la parte de atrás de la pasta de dientes, no es porque tratas de impresionarla, es porque piensas que no tienes nada más interesante que decir.
Bueno, continuando, una parte de la seguridad es no tenerle miedo al rechazo, durante toda tu vida tendrás rechazos importantes: Universidades, empleos, familiares, ¿Por qué resignarse con lo que una tipa que acabas de conocer piense de ti? Examina tus posibilidades de continuar, y si son nulas, retírate antes de que te tire su trago en la cara (been there)
Ahora, que si decidió quedarse a platicar contigo hay varias reglas:

Platica, no te quedes callado mucho tiempo, pero también escucha. Esa cosa que tienen las mujeres entre la nariz y la barbilla no sólo sirve para el sexo oral, a menudo dicen cosas y quieren ser escuchadas. Hazle preguntas sobre lo que acaba de decir (ojo, sin sonar DEMASIADO interesado) para que sepa que le estás poniendo atención, así como en la película de virgen a los 40, pero sin el "Do you want me to be fucking retarded?" Escucha, escucha, escucha.

NUNCA, nunca y repito NUNCA, preguntes: "¿Te gusto?" Aparte de demostrar una falta de seguridad enorme, es patético y puede que ahí termine la plática. Sólo hay 2 cosas que puedes hacer: Asumir que SÍ le gustas o quedarte con la duda, te recomiendo la primera, trabajas mejor si piensas que ya chingaste.

Tienes que saber cuando terminar la plática y como. Más de 30 minutos hablando?
Nada que decir? Bebidas calientes? Pollo? Despídete amablemente, no sin antes haber pedido su número o su e-mail, pero, ojo hay formas de pedirlo:

No es lo mismo:

Oye ¿Me das tu número?

a

Pásame tu numero.

El primero suena educado e inofensivo, alguien interesado que quiere seguir platicando, el segundo es un poco más autoritario pero tiene una ventaja: Es sí o sí, con el primero te puede salir con un "Uy no me lo sé" Pero con el segundo... Espera, es lo mismo. El caso es que el segundo es una orden, y antropológicamente las mujeres responden mejor a órdenes que a preguntas. Sólo que hay que saber decirlo, no sonar muy grosero ni desesperado.


Hacerla reír. Una vez leí que si puedes hacer reír a una mujer puedes hacerla hacer lo que sea, muy cierto. Pero hay que saber como, un chiste de vez en vez, ríete de ti mismo, del lugar, las bebidas y hasta de ella porque no? Un cumplido disfrazado de chiste puede ser muy útil. Pero: No te pases de chistoso. Ella busca una mujer, no un payaso.


Bien, ahora que ya hablaste con ella viene algo igual de importante:

¿Cómo pedir una cita?


Como y cuando. En el momento que la conoces no es bueno pedir una siguiente cita: Suena urgido. Mejor pide su número o correo (me gusta más el número, el correo es muy impersonal) y ahí has la cita, o si la ves diario un día sólo dile: Deberíamos ir a tal lado.
Aquí hay algo muy importante ¿Porque no le pregunto si quiere ir conmigo a tal lado?

Porque no hay que preguntar: Hay que sugerir.

Pero bueno, siempre que vayas a pedir una cita tienes que tener ya el lugar y la hora, si ella no puede esa hora, cámbiala. Si no puede ese día, pregunta más tarde. No recomiendo pedir una primera cita en Viernes, sería para ella sacrificar todo su VIERNES que podría pasar con sus amigas. Mejor en sábado.

Ah! Y tienes que pedirla con anticipación, pero no el mero día. Un día antes está bien.


Luego le sigo, ya me dio huevita. Un consejo, nunca hay que hablar de más y hay que saber cuando quedarse callado. Un ejemplo:

¿Quién es más atractivo?
Este wey

¿O este otro?

A véa!?

























(déjenme, me cortaron el cable) :(

Jamás Haré Fama

Hice un experimento:

Me puse los audífonos y puse la música muy alto, y canté una canción y la grabe sin escuchar mi voz.




Una disculpa a todos los que me han oído cantar, en serio. No era mi intención, no sabía que cantaba tan feo. Sinceramente LO SIENTO.



Ya, eso era todo.

Noticia De Último Minuto

Regresó el Insomnio.

Mi Día.

No pude dormir porque había tomado mucho café, el caso es que eran las 5:30 de la madrugada y en lugar de acostarme a ver el techo como suelo hacerlo me puse mis tenis, un pantalón para correr (no es un pants, es un pantalón... Para correr) y mi chamarra porque había llovido y afuera estaba nublado.

Corrí hacia donde estaba mi hermano, estaba durmiendo y lo desperté y le dije "Vamos a correr" puso la cara de nuevo en la almohada y dijo "Pues vamos". Esperé a que se pusiera sus tenis y sus pants y me tomé un vaso de leche, pero estaba muy fría y se me enfriaron los senos paranasales. Salimos y queríamos ir al malecón, pero empezó a lloviznar y nos fuimos a la calle donde estaba el colegio donde estudiábamos de niños, cuando el todavía vivía aquí. Había una puerta enorme en esa escuela, de niños jugábamos a treparla, pero cuando la vimos descubrimos que ya no éramos niños y que no estaba tan enorme después de todo.

Regresamos al hotel y ahí se dio un baño rápido y lo acompañé a hacer las cosas que tenía que hacer. Cuando terminamos, el me acompañó a mi prepa a preguntar de mi inscripción y calificaciones, "Yo siempre quise estudiar aquí" Me dijo, "Pero me gustaba más el otro colegio". Comimos unas empanadas porque la cafetería estaba abierta y fuimos a ver a mi tía abuela.

No había dormido en mucho tiempo, así que me acosté en la cama de mi tía y dormí como un lirón.







Ah! Y la ciudad se ve preciosa de madrugada.

Now My Feet Won't Touch The Ground

Perspectiva.



Todo es perspectiva. A mi me está cargando la madre.


Y no sé porque no dejo de sonreír. No sé, que es. Bueno sí, pero es que ah..

No sé, ya no puedo escribir, tengo ganas de bailar.

Escucho life in technicolor y no sé, me acuerdo que no está tan mal.


Oh love! Don't let me go!

No sé, porque estoy así, bueno sí. Ah! Voy a volar. Y esta vez JURO POR DIOS que no me voy a caer!





Now My Feet Won't Touch The Ground...















[Estoy enamorado]

Lo de hoy lo de hoy lo de hoy

Es leer al Fumador Anónimo



Vayan.
Estoy a 5 segundos de que se vaya a la mierda todo. Sólo me siento a disfrutar el espectáculo:

4

3

2

1


...

Un post MUY aburrido, sáltense al otro.



La mia allegrez' e la manicomia
g'l mio riposo son questi disagi



La alegría está muy sobrevalorada, he escuchado a gente decir que su única meta en la vida es ser feliz, pues que pobre visión de la vida permítanme decirles. ¿Solamente ser felices? JA! Permítanme reír de nuevo: JA!.

Tantas emociones más complejas y más deliciosamente sufribles que la alegría y la felicidad y ¿Sólo buscar ser felices? JA! Permítan... Bueno, ya entendieron.
¿Por qué conformarse con la saciedad de una alegría cuando podemos atormentarnos indefinidamente con nuestros pesares?


Piensenlo tantito. ¿A qué nos llevaría una vida llena de alegría y felicidad?
A puro conformismo e ignorancia! Bestialidad! Pendejadas! Pokémon!
En cambio si sufriéramos un poquito más, seríamos un poco más humanos, menos egoístas y ¿Por qué no? Hasta más atractivos.
¿No se han visto en la situación de ser incapaces de entender el sufrimiento de los demás?
Ejemplo: Hubo un examen y tu mejor amigo saca 5 y tu sacas 9. Lo van a trabar en su casa y tú sólo le dices: Chaz guey, sonríe yo saqué 9.
Que bajeza la verdad...
Pero si nos hubiéramos visto es su situación, nos tacharíamos de mal amigos y de insensibles y hasta de herejes! No, no, no. El sufrimiento no sólo nos hace humanos, nos exhorta a mejorar.
Mi padre me decía: "O estudias por gusto, o por necesidad" Hablando de porque el lo hizo. El buscaba salir de su sufrimiento y la única salida era estudiar!
Claro, el sigue siendo igual de infeliz, pero eso no le impide buscar nuevas formas de apaciguar su infelicidad.
Si el tipo hubiera estado "contento" o "feliz" con lo que tenía ¿Ustedes creen que se hubiera graduado y eso? LA MERGA, claro que no, se hubiese quedado como un feliz albañil, un feliz borracho o PEOR un feliz... Ehm... POKÉMON!

Eso de ser feliz con lo que tienes es para HUEVONES. Siempre hay que buscar cosas mejores. Y ¿Por qué no? Ver el sufrimiento con humor, el ser infeliz no significa ser amargado.
Mírenme! Yo soy completa y absolutamente desgraciado! Infinitamente melancólico y mi infelicidad es enorme! Y soy mejor persona que ustedes!

Tengo una chica que me quiere, una bonita familia y hasta un perro chiquito y juguetón! Y no estoy contento con lo que tengo, y no por ser un desgraciado (que lo soy) sino porque quiero más.

Ya lo decía Miguel Ángel allá arriba:



Mi alegría es la melancolía
Y mi reposo son estas molestias.











TIRENSE A UN POZO :)

Pecado y Redención.

Hoy siendo 28 de julio a las 5:01 de la mañana del año 2009, yo Rafael Alejandro Bautista Vera, he decidido romperle el corazón a la persona más bella y con mejores sentimientos que he conocido.

He decidido dejar el pasado y la seguridad del ayer y tomar uno de los más grandes riesgos adolescentes: Invertir tiempo y amor en una relación sin futuro y que terminará incluso antes de empezar. Decido una efímera explosión sobre una llama longeva, decido darme de topes con la pared, decido llorar por no haberla conocido en mi último año en esta ciudad.

Decido dejar sola a esa persona que me da miedo querer precisamente por no poder dejar de hacerlo. A esa persona que llegó demasiado tarde a mi vida y que me conquistó desde el hola y ni siquiera lo sabía, no quiero estar seguro de lo que pasará cuando me vaya, ni siquiera sé si tengo el futuro o el amor asegurado, pero hoy decido tomar la peor decisión, el camino difícil, el duro, el malo, el pinche sentimiento que te estruja el corazón al saber que te queda poco tiempo, decido cagarla, tropezarme sin saber si me podré volver a levantar.

Esto es la vida, decisiones. Y hoy decido que mi último año en la ciudad sea el más triste y el más dulce de todos...
Y ni siquiera ha empezado.



I choose life.

Ehm probando probando...

No pues, escribo esto desde una aplicación del iPhone esta padre se llama blogwriter una madre asi y me deja subir fotos y todo el pedo:



Me pusieron a machetear un terreno y mis manos quedaron molidas. Me gusta tener las manos sucias y llenas de tierra, me siento niño otra vez.

-- Desde Mi iPhone

Le Temps Modernes Vivo

Video chat rooms at Ustream

Escribo Esto Andando Medio Pedo

Está bonita.
Bleh, mañana le hablo.
Se dará cuenta?
Se notará mucho que me gusta?
Meh, somos de mundos distintos. Nunca funcionaría. Lo sé yo y ella lo sabría si me conociera.

Me gusta esa forma en la que me doy por vencido sin haber hecho nada.

JA! Ni modo, a perder otro partido sin tocar al balón.






De todas maneras creo que ya tiene novio.



Hasta Eso, tengo suerte.

La Mujer Para Cerrado

Hubo un tiempo en el que yo tenía novia.
Hubo un tiempo en que yo era mandilón.
Hubo un tiempo que me harté de ser mandilón.
Hubo un tiempo en el que yo añoraba mi perdida libertá



Ahora la libertad no me la quito de encima ni a madrazos, así es señoras y señores su amado galán de balneario, el objeto de sus más bajas pasiones no ha tenido una relación formal en más de medio año, claro, está esa cosa que tuve con la ya famosa cosa1, pero bleh, hay que aceptarlo, no fue formal y pasó sin pena ni gloria.

Y como he pasado muchas noches frías en sólo en compañía del camarón vampiro y el youporn, cof cof, digo en la iglesia, claro, la iglesia, he tenido tiempo de sobra para moldear, idealizar y esperar como el perdedor que soy a la mujer perfecta para mi; aquí el modelo so far.


El tipo que diga que el físico no importa es un mentiroso horrible, el físico claro que importa, un culo redondo, unas piernas largas y unos senos firmes es lo primero que hace que un hombre se acerque a una mujer, aunque una tipa medianamente fea tenga colgado un letrero de "Arrolladora Personalidad" o "Intelecto Seguro" el hombre siempre va a preferir a la desconocida de las buenas piernas y la cara linda. No es que los hombres seamos unos cerdos hambrientos de sexo, es pura selección natural, un hombre busca las mejores características en su pareja para pasárselas a su prole. Si quieren chingar a alguien, chinguen a Darwin. Yo la verdad, en cuanto a relaciones-no-formales se refiere, considero la personalidad como un extra.

Mi modelo de mujer perfecta, frunce el ceño, a mi me fascinan las cejas de las mujeres, me gustan más que sus ojos; no quiero una Frida Kahlo, pero unas cejas masomenos pobladas hacen que le preste más atención a la tipa, y más aún si parece que está enojada.
La nariz (bleh, para un narigón como yo) nunca ha sido importante, sólo que no sea tan grande como la mía y ya.
El color de los ojos para mi es tan importante como el color del hígado, genéticamente hablando los ojos claros son un defecto, prefiero unos sanos y dominantes ojos oscuros.
Dientes limpios, ya. Muchas mujeres creen que por tener una bonita boca no tienen que lavarla, que pinche asco.
El pelo, como sea, no me gusta que las mujeres se tiñan el pelo. Siempre me han gustado las pelirrojas pero sólo he visto una que de verdad me llamó la atención (me gustaba en la primaria, la vi hace poco: Se puso preciosa *snif) pero igual, el pelo rojo es una mutación... Una mutación que ya tiene novio ¬¬

Cuando la relación deja de ser informal, la personalidad deja de ser un extra para convertirse en esa cosita que evita que tires a tu novia por la ventana.
La tipa de mi cabeza es necia, como yo, sabe llevar una discusión de tal manera que no termine en pelea, sabe cuando se equivoca y sabe perdonar y pedir perdón.
Inteligente y culta como la chingada, que me siga la plática sobre mis temas favoritos hasta las 3 de la mañana y que prepare café para seguirle, no pido que sepa de filosofía, pero que sepa filosofar. Ah! Y que me regañe.
Que se sepa vestir no como una muchachita ni como una señora, como una dama, tiene que ser educada con la familia y amigos y una pinche cerda en la cama, la verdad prefiero que ya haya cogido hasta por los oídos.
En fin, que cuando y como vestirse y cuando y como quitarse la ropa.

Que sea una DAMA, no quiero un compañero de juegos, ni un CUATE con boca de camionero, una tipa educada, que sepa cocinar y pensar, que no le de miedo pedirme ayuda y que le guste que le hagan la comida tanto como a mi me gusta cocinar.

En fin, quiero una tipa con más de dos dedos de frente, no una belleza pero si una dama, no quiero una modelo de revista, ni una niña bien, no quiero un globo lleno de aire caliente, ni una puta de motel, yo sólo quiero una tipa que me aguante la plática, que no se quede callada, alguien con quien pueda discutir, en fin...
Una mujer inteligente carajo!



Lo bueno es que ya viene diciembre, tal vez me la den para Hannukah, yo que sé.
Tal vez ni exista la vieja, tal vez esté leyendo mi blog, se vale soñar.

Oooorale! De Azul.

Pues sí, de azul.
Ah sí, mis aventuras
.

..


...


...





¿Les vale madres no?





Ya, déjenme, iré a llorar a un rincón.

El blog queda a cargo del camarón vampiro.
Estoy harto de esperar a que venga la vida a sacarme de mi cama y darme una patada en el culo. A partir de mañana empiezo mi aventura.
Les contaré cuando las viva.

Platicas super interesantes con gente super interesante que revelan todos los misterios del universo

Platicas con...


Miff: Me porté muy mamona, como que el tipo te contagia su mamonez...

Cerrado: Yo lo único que le contagio a la gente es mi gonorrea :(

Miff: No necesitaba saber eso.

Cerrado: Juaz

Lo que Fuimos

- Yo tengo un cuate- Nos contaba el novio de mi prima. -Listísimo el cabrón. Has de cuenta: Siempre en la secundaria sacaba dieces y nueves y jamás llego con un reporte, pero no sólo sacaba buenas calificaciones: Sabía.

Yo no le puse mucha atención porque la gente como Rafael habla por hablar, lo hace sin ganas ya sólo por decir algo.

-Ese guey- Continuó. - Era el mejor de la clase, así me acuerdo que desde chiquillo era el abanderado. Y una vez corrigió a una maestra en clase de literatura. ¡No sabes! Una chingonería desde niño.

Mi tía estaba encantadísima con Rafael, porque era guapo y tenía un buen puesto en Pemex a pesar de ser tan joven y obviamente toda la familia quería que se casara con Liliana.

- Hagan de cuenta- Siempre decía "hagan de cuenta" como me cagaba eso - que la tipa estaba escribiendo un párrafo de un libro en el pizarrón ¿no? Entonces que se para todo encabronado, porque eso sí, era bien maniático el tipo, y que le pone todos los acentos, comas y sangrías que le hacían falta y se sale todo enchilado.

- ¿Y que se hizo ese guey? - Le pregunté.

- Pues mira, se supone que le hicieron una prueba de esas que te miden la inteligencia y que lo mandaron a México a una escuela de genios una madre así, pero que allí se empezó a juntar con mucho vaguillo y empezó a fumar mota, hagan de cuenta que el tipo dejó su carrera por ponerse a escribir.

- ¿Ah sí? ¿Y qué escribe?

- Biografías. Yo siempre he dicho que la gente frustrada habla de cosas que pudieron haber sido pero que nunca lograron.

-¿Cómo tu Rafaelito?

-¿Qué dijiste?

- Qué está bueno el robalito.

Pendejo.

Tu tuiteas.

Está dicho, el twitter mata al blogger.

Yo empecé a usar twitter hace como 5 o 6 meses cuando decidí dedicarle un poquito más de tiempo al blog, puse cosas que vi en otros blogs como los Common Rights, el Blog Roll y las encuestas. Me gustó mucho el concepto principalmente porque me entero de las noticias en el momento que pasan (ay si, muy lolita ayala) porque es la gente la que escribe.

"Twitter es más que 140 letras" Me tocó leer una vez.

Para los que no sabes de que estoy hablando, "Twitter es un servicio gratuito de microblogging" (fuente: Wikipedia) en el que los usuarios responden en espacios no mayores de 140 caracteres a la pregunta: Qué estás haciendo?
Así, no más. No tiene nada de grandioso. Pero mucha gente lo está utilizando, incluso gente que no debería como los bloggers. Es un secreto a voces eso de que el blogger casual deja de escribir acá por andar de tuiteador, y cuando lo hace ya sus post son insípidos y aburridos (coff, coff: cerrado)

¿Por qué?

Ah, bueno. A mi opinión es porque se les va todo el ingenio en decir una punchline en 140 letras. No es que les robe tiempo, les roba ingenio. Pero gracias a Buda el ingenio y el talento son 2 cosas distintas, un chistesito de 140 letras jamás va a poder superar a un post sobre lo que hice hoy, así como cualquier blogger jamás podrá soñar en que sus posts sean considerados literatura seria. Y el talento (no nato) sólo llega con disciplina y la disciplina para el escritor aficionado es sentarse dos horitas frente al monitor y tratar de sacar algo medianamente decente para hablar de. Por eso twitter es interesante, porque es sencillo, es como la comedia del pastelazo, simple y divertida pero jamás se comparará con el verdadero entretenimiento.

Otro aspecto de twitter es que no sólo escribes lo que estás haciendo (así de simple sería muy estúpido) sino que la gente que te "sigue" puede enterarse de tus nimiedades y tus aventuras burocráticas! Perfecto para el ocioso morboso*!
A le gente se le sigue por muchas razones: Amistad, cortesía (coff coff Ximena Sariñana), morbo o porque el tipo escribe tonterías bastante interesantes! Hay que darle crédito, hay gente que te saca una carcajada en 140 letras (@polo_polo). Ah! También por si eres famoso o una compañía así grandota (@mariamena @cnn).

Pero bueno, vamos al aspecto social de twitter. He leído en muchos lados que es un triunfo de los "pequeños informadores" (gente que da noticias a su opinión como los bloggers o los free lance reporters), a mí eso se me hace una gran pendejada. Yo siempre he pensado que todas esas "redes sociales" que utilizamos no son más que búsqueda de identidad, buscamos gente que comparta algunas cosas en común con nosotros y click! Lo seguimos.

O en Facebook, que si conoces a alguien en una fiesta lo primero que estás pensando es en agregarlo a tu lista de amigos. Para que? Lógico! Para ver sus fotos y su información personal, lo que la gente le comenta, sus Status Updates y hasta sus bumper stickers. Se trata de buscar quienes somos en los demás, cuando deberíamos o ya saberlo, o buscarlo "dentro de nosotros" (si, una gran pendejada pero la búsqueda de identidad es uno de los temas más revisados no sólo de la filosofía, sino también de otras ciencias como Biología, psicología, Ética, Antropología e Historia) ¿Cómo?
Una vez estaba platicando con una amiga y me decía que no podía pasar más de dos días sin salir, "Qué no te caes bien?" Le pregunté en broma, "No, no me soporto" Lo dijo muy seria. Me dio un poco de miedo y de tristeza. El no conocer a nadie más que uno sólo es triste, pero es más triste no conocerse a si mismo conociendo a tanta gente. Conocerse no es saber que me gusta, y la música que escucho o las cosas que hago. Conocerse es saber actuar independientemente y con libertad...
huh?
yo estaba hablando de twitter!
Mierda, ya otro día será.